El niño de 8 años que fue gravemente herido durante una balacera, en la zona noroeste de la ciudad, sigue en terapia intensiva, pero se encuentra estable.
Según precisó a Conclusión Mónica Jurado, directora del Hospital de Niños Zona Norte, donde se encuentra el pequeño, el niño ingresó anoche, a las 20.25, traído por un familiar con una herida de arma de fuego. “La bala entró por el hemitórax izquierdo y tiene orificio de entrada y de salida. Se hicieron todas las medidas de urgencia, y ahora está en la unidad de terapia intensiva”, explicó.
“Está estable, por supuesto dentro de su criticidad y su estado reservado, lleva muy poquitas horas de evolución, pero hemodinámicamente está compensado con asistencia ventilatoria por máscara y ya hicimos todos los estudios de alta complejidad para tomar las medidas acordes a la lesión que generó esta bala”, precisó la especialista.
Consultada sobre el aumento de casos similares, Jurado reconoció que “venimos compartiendo el aumento de los niños y niñas con heridas de arma de fuego. En este año, es el tercer niño que recibimos con herida de arma de fuego y estamos a 17 de febrero”.
“Los niños vienen traídos con desesperación para buscar asistencia y nosotros les damos calidad de asistencia para poder salvarles la vida”, finalizó.
Por su parte, Gustavo Sciolla, jefe de Terapia dijo a este medio que el pequeño ingresó con el pulmón comprometido, con una hemorragia pulmonar que fue drenada y el paciente quedó estable. “Está lúcido, pero obviamente el cuadro es crítico, la zona es muy delicada, y hay que seguir controlándolo. Ahora no está en observación, está en cuidados críticos y estará el tiempo necesario hasta que se recupere bien”.