16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 27, 2024
Inicio Espectáculos “La Era de Hielo” perdió los derechos sobre uno de sus personajes...

“La Era de Hielo” perdió los derechos sobre uno de sus personajes emblemáticos

Ivy Silberstein fue reconocida como la creadora de la ardilla Scrat, que estuvo presente en las seis películas de la franquicia. 


Disney Studio y su filial Twentieth Century Fox perdieron una larga batalla legal por los derechos de Scrat, la ardilla acopiadora de bellotas que fue incluida en las seis películas de animación de la franquicia “La era de hielo”. De esta manera, a partir de ahora Disney deberá contar con el permiso de la creadora del personaje para incluirlo en futuros filmes, además de pagar las regalías correspondientes.

En 1999, Ivy Silberstein se presentó en un casting de la productora Twentieth Century Fox con un personaje de su creación, una prehistórica ardilla de dientes de sable llamada Sqrat, que finalmente fue rechazado. Pero en 2002 apareció con su nombre apenas modificado (Scrat) en el corto “Gone Nutty” y en la primera parte de “La era de hielo”, como una historia paralela a la del perezoso Sid, el mamut Manny y el tigre Diego. De hecho, la película comienza con imágenes de Scrat, la ardilla ladrona de nueces y bellotas que se haría tan popular como el resto de los personajes.

Posteriormente, Scrat apareció en todas las películas de la franquicia, incluida “La era de hielo 6: Las aventuras de Buck”, estrenada este año.

Varias personas habían reclamado la propiedad de Scrat a lo largo de los años, pero finalmente Ivy Silberstein demostró ante la Justicia ser la creadora. Presentó la demanda en 2002 y, si bien se dictaminó en 2003 que la artista y Twentieth Century Fox eran propietarios por partes iguales de los derechos del personaje, Silberstein insistió en reclamar la propiedad total de Scrat.

Tras casi dos años de batallas legales, la productora admitió la derrota la semana pasada. “Pasaron veinte años desde el 2 de marzo de 2002, la fecha de estreno de la primera película. ¡Fue una lucha! ¡Gané!”, celebró Silberstein en su cuenta de Twitter.