Presentaron el programa carnes santafesinas 2030 en San Javier

El Director Provincial de Producción Pecuaria y Avícola, Rubén Alcaraz presentó este miércoles en las oficinas del Ministerio de la Producción, el Programa Carnes Santafesinas 2030 ante profesionales de ciencias agrarias, veterinarios y agrónomos del departamento San Javier.


 

El funcionario, en declaraciones a Gigacom Tv, expresó: “Estamos presentando el programa en los departamentos del norte provincial: 9 de julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal y San Javier, que tienen el 60 por ciento de los vientres Santafesinos”.

“Necesitamos que los asesores salgan al campo, a ver realmente cual es la situación de cada lote, cada potrero y de esta manera llevar adelante un proyecto de producción junto al dueño del campo”, enfatizó Alcaraz.

Recordemos que el programa impulsado por el gobierno de Omar Perotti, tiene como objetivos principales el crecimiento sustentable de la producción de carnes bovinas, ovinas, caprinas, de pollos y cerdos, la transformación de granos y forrajes en carnes.

Además, la generación de empleo y arraigo de jóvenes y familias, la generación de módulos productivos, de agregado de valor e incorporación de tecnologías, el abastecimiento interno y el posicionamiento de nuestras carnes a nivel internacional.