Argentina culminó las Eliminatorias con un empate frente a Ecuador

La Albiceleste, con varios cambios, empató frente a el equipo de Gustavo Alfaro con un tanto del El cordobés.

La Selección Argentina empató frente a Ecuador en Guayaquil en su compromiso por la última fecha de la eliminatoria sudamericana para el Mundial Qatar 2022. Con este resultado es el mejor registro invicto de su historia: 31 partidos. Julian Álvarez puso el primero del partido y en el final del partido, Valencia de penal puso el empate.

El cotejo entre dos equipos ya clasificados para la máxima competencia de la FIFA se disputa con arbitraje del brasileño Raphael Claus.

En los primeros minutos del encuentro, Ecuador se adueñó del balón.A los 11 minutos, Estrada desbordó por izquierda y lanzó un centro para la definición de Franco, pero justo se cruzó Taglafico para evitar el gol y mandar la pelota al córner.

El conjunto de Lionel Scaloni aguantaba, con el correr de los minutos, la intensidad de los ecuatorianos comenzó a mermar y la albiceleste se empezó a animar. Una sucesión de pases entre Messi, Mac Allister y González terminó con un centro razante que aprovechó Julián Álvarez.

Antes de la primera media hora del partido, Álvarez, en la primera pelota que tocó el cordobés, que en el área no falla, ratificó su gran momento y marcó el primer gol del partido.

En el final del partido, una mano de Tagliafico dentro del área, que tuvo que resolver el VAR, el brasileño Raphael Claus, sancionó penal para el local, donde Valencia lo cambio por gol. Cabe destacar que el arquero argentino, Genorimo Rulli, detuvo el primer disparo pero en el rebote el delantero ecuatoriano no perdonó.

Escuchá el gol de Argentina en la voz de Carlos Bustingorria