ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial 2022

La propuesta se trata de un aumento general de 46%, escalonado en cuatro tramos (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) y con posibilidad de revisión.


Los gremios de la Administración Central, ATE y UPCN, aceptaron la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial, que se trata de un aumento general de 46%, escalonado en cuatro tramos (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) y con posibilidad de revisión.

En UPCN este jueves se realizó la votación, donde votaron el 78% de los afiliados. Un 62 % votó por la aceptación a la propuesta, mientras que, Un 38 % votó por la negativa a la propuesta.

Por su parte, los resultados de la votación en ATE fueron:

Salud: Aceptación: 72% – Rechazo: 28%
Asistentes Escolares: Aceptación 68% – Rechazo: 32%
Administración Central: Aceptación: 62% – Rechazo: 38%
Desarrollo Social: Aceptación: 83% – Rechazo: 17%

Los puntos más importantes de la propuesta aceptada son:

  • Un 46 % de aumento, en cuatro tramos: el primer aumento será del un 22 % para marzo, el segundo tramo en el mes de mayo del 8%, el tercer tramo en el mes de agosto del 8% y el el cuarto tramo en el mes de setiembre de 8%.
  • Además, incluye la cláusula de Revisión para el mes de Septiembre teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.
  • Se contempla el traslado en los mismos términos a Jubilados y Pensionados y a Suplentes e Interinos
  • la propuesta se completa con un incremento del Suplemento Asistencial Hospitalario para el Sector Salud y Desarrollo Social: El porcentaje de cálculo actual del 20% sobre el Sueldo Básico se incrementa al 100% y el que está establecido en un 80% se incrementa al 200%. Además, crear un “Adicional por Capacitación Superior” para los/as Licenciados/as en Enfermería que contempla una suma remunerativa y no bonificable de $ 8.500