Paritarias: el Gobierno Provincial convocó a los gremios docentes para el lunes

Además, fueron convocados a una reunión de comisión técnica para este viernes.


Luego de las jornadas de paro y movilizaciones, los gremios docentes fueron convocados por el Gobierno Provincial a una reunión de comisión técnica para este viernes 11 a las 10 hs y a una reunión paritaria para el lunes 14 a las 10 hs.

Mas temprano, Pedro Bayugar, Secretario General de Sadop, había anticipado a Radio EME que “este viernes o el lunes” se reunirán con el Gobierno. Además, opinó sobre la propuesta realizada a la Administración Central, que se trata de un aumento general de 46%, escalonado en cuatro tramos (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) y con posibilidad de revisión.

“Hay cuestiones técnicas que hay que adaptar de la propuesta que le hicieron a los trabajadores de la Administración Central, a lo que respecta a la estructura salarial y al escalafón docente” sostuvo.

Además, expresó: “Que la propuesta sea de un 46% y que la mayor parte de ese incremento esté en el primer semestre, a nosotros nos parece que vale la pena discutir y plantearse la posibilidad de aceptarla”