Copa Argentina: River debuta ante Laferrere con el foco puesto en la seguridad

El partido se jugará a las 21:10 en el Estadio Padre Martearena de la capital salteña con arbitraje de Pablo Giménez.


El Millonario y el Villero se enfrentan hoy por los 32avos de final en la ciudad de Salta. El partido se jugará a las 21:10 en el Estadio Padre Martearena de la capital salteña con arbitraje de Pablo Giménez.

River debuta en la edición 2022 esta noche con el foco puesto en la caliente interna de la barrabrava entre la facción oficial Los Borrachos del Tablón y la Banda del Oeste en la previa de un nuevo superclásico el domingo 20 de marzo a las 19 en el Monumental. El temor a un posible enfrentamiento alertó a las autoridades por lo que el gobierno de Salta dispuso para hoy un operativo con 1.100 efectivos.

Con 16 mil hinchas de River y 4 mil de Laferrere, se espera un marco espectacular en las tribunas en la noche salteña. El equipo de Marcelo Gallardo, ganador de 3 ediciones de Copa Argentina, suma 26 partidos sin perder en los noventa minutos con 23 triunfos y 3 empates. La última derrota en el tiempo regular en el certamen fue el 0-2 frente a Rosario Central, por los 16avos de Final de 2015-2016.

El ganador de la llave entre River y Deportivo Laferrere irá en 16avos contra Barracas Central o Acassuso.

Probables formaciones

River: Franco Armani/ Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Elías Gómez/ Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Juan Fernando Quintero y Nicolás De la Cruz/ Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Deportivo Laferrere: Carlos Morel/ Agustín Vallejos, Hernán Ortiz, Lucas Mulazzi y Ariel Siliman/ Nicolás Vivas, Hugo Zarco, Pablo Monje y Gabriel Díaz/ Marcos Roseti y Enzo Castro. DT: Cristian Aldirico.

Árbitro: Pablo Giménez.

Hora: 21:10

Estadio: Padre Martearena de Salta