Este jueves la Administración Central definirá si acepta la nueva propuesta salarial

Se trata de un aumento general de 46%, escalonado en cuatro tramos (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) y con posibilidad de revisión.


Este martes, el Gobierno Provincial realizó una nueva propuesta salarial para la Administarción Central. Se trata de un aumento general de 46%, escalonado en cuatro tramos (22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre) y con posibilidad de revisión.

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, dialogó con Radio EME y anticipó que “en el día de hoy se discuten en asambleas la propuesta salarial” y que van “a tener el resultado mañana jueves entre las 13 y las 14 horas”.

“Es una propuesta que supera ampliamente a la anterior. En marzo vamos a estar percibiendo un 22%, cuando la inflación va ser del 12% o 13%. En mayo vamos a estar percibiendo el 30% y, salvo que haya una catástrofe, la inflación no puede superar el 30%” opinó Hoffmann sobre la nueva propuesta.

Por otra parte, expresó: “Aparte de la situación salarial, discutimos la situación de los trabajadores de la salud, quienes tienen además un incremento de 6 mil o 7 mil pesos, que es un suplemento de asistencial hospitalario, que lo perciben entre 14 mil y 16 mil trabajadores de la salud y desarrollo social. Ahí se estaría incrementando mucho más el 30% inicial”. 

“En el caso de las enfermeras licenciadas, además tendrán un incremento de 8 mil pesos. Tendrán un reconocido aumento de más del 50% a septiembre” manifestó.

Escuchá la entrevista completa con Jorge Hoffmann