Florencia Marinaro: “Es un día de lucha, de derechos y de mucha memoria”

Así lo manifestó la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad al referirse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.


Este martes, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se realizarán actos y  movilizaciones en toda la provincia. En la ciudad de Santa Fe, la movilización iniciará a las 17 horas desde la Plaza San Martín hasta la Plaza 25 de Mayo.

“Es un día de lucha, de derechos y de mucha memoria” sostuvo la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro.

En diálogo con Radio EME, Florencia Marinaro mencionó que “se conmemora la lucha de mujeres obreras en Estados Unidos y el mensaje tiene que ver con reivindicar los derechos por los que tantas mujeres han luchado y que han derribado tantos muros, abriendo y ensanchando el camino para las futuras generaciones”. 

“El estado en su conjunto, viene desde hace un tiempo desarrollando políticas que tienen que ver con ponerse a la vanguardia los derechos de las mujeres y disidencias, con una producción legislativa muy importante en los últimos años, con la jerarquización de las áreas y con el poder judicial, reconociendo los femicidios” manifestó.

En el mismo sentido, la ministra expresó que “hoy, el reclamo más fuerte que entendemos como estado tiene que ver con el derecho a vivir una vida libre de violencia y lo fundamental es que podamos romper esa desigualdad de oportunidades que existen para las mujeres”.

“Hay que empezar a hablar de la democratización de las tareas de cuidado, de las tareas del hogar y también, hablar de cerrar las brechas que existen en el mundo laboral, cuando hablamos de igual remuneración por igual trabajo” declaró.

Por último, Florencia Marinaro mencionó que “el Ni Una Menos, los derechos de las mujeres y disidencias son temas que han impregnado a la sociedad en su conjunto, en distintos ámbitos, inclusivo en el privado. Hoy, hay una demanda muy grande que tenemos en el ministerio, que tiene que ver con la capacitación de la Ley Micaela en el sector sindical, empresarial, de clubes y esa demanda tiene que ver con que se impregnó en el tejió social estas discusiones y nadie sabe cómo hablarlas”. 

Escuchá la entrevista completa con Florencia Marinaro