Jatón quiere obras públicas para los 450 años de la ciudad

Santa Fe cumplirá el 15 de noviembre de 2023 sus primeros 450 años y el gobierno municipal pretende concretar obras públicas para celebrarlo.


El Intendente de Santa Fe se reunió hoy con autoridades nacionales para tramitar obras públicas y analizar la situación del transporte público de pasajeros.

Emilio Jatón viajó a Buenos Aires donde en primer orden fue recibido por el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación Martín Katopodis. Del encuentro participó también el secretario general de la Municipalidad Mariano Granato.

El Intendente de Santa Fe analizó con Katopodis una serie de obras públicas que el santafesino pretende reciban financiamiento nacional, en el marco de los 450 años que la ciudad celebrará el 15 de noviembre de 2023.

Jatón tiene en carpeta varios proyectos que pretende concretarlos en los próximos meses con los aportes de fondos provinciales y nacionales. En ese sentido, habría voluntad por parte del gobierno que conduce Alberto Fernández de financiar una serie de obras públicas, para lo cuál se esperan definiciones en las próximas semanas.

Además, el Intendente fue recibido luego por el secretario de Transporte de la Nación, el rosarino Diego Giuliano, con quien analizó la situación del transporte público de pasajeros de Santa Fe.

En ese sentido, fuentes municipales expresaron que Jatón mencionó al funcionario nacional la necesidad de un sistema de subsidios “más justo y equitativo para los usuarios de la ciudad de Santa Fe”.

Además, fuentes de la cartera de transporte dijeron que se habló del Plan Circunvalar de la capital provincial como así también de la reciente “caída” de la licitación para remodelar la terminal de ómnibus Manuel Belgrano, concurso declarado desierto al recibirse ofertas por encima del presupuesto oficial. Ambas obras son financiadas con dinero de la administración federal.