Jim Carrey opinó sobre la polémica de los Oscar: “Me sentí asqueado al ver la ovación a Will Smith”

El actor opinó sobre la cachetada a Chris Rock que dio vuelta al mundo. “Yo lo hubiera demandado 200 millones de dólares”, dijo contra Smith. 


El cachetazo de Will Smith a Chris Rock en la última entrega de los premios Oscar se convirtió en objeto de debate en todo el mundo. ¿Estuvo mal el chiste de Rock? ¿La reacción del Smith fue desmedida? ¿Alguno tuvo en consideración lo que quería Jada Pinkett-Smith?, son algunas de las cuestiones que se plantearon. Y entre tantos análisis y opiniones, Jim Carrey dio que hablar, ya que no solo criticó la actitud de Will, sino que también repudió los aplausos que recibió minutos después cuando se consagró en la categoría Mejor Actor.

“Me asqueó la ovación de pie. Hollywood es simplemente cobarde, y realmente sentí que era una clara indicación de que ya no somos un club genial”, declaró en diálogo con la cadena CBS, en el marco de la promoción de la película Sonic 2. Y agregó: “Will Smith debería haber sido escoltado fuera de las instalaciones después de atacar a Chris Rock, y si me lo hubiera hecho a mí, lo hubiera demandado por una suma de 200 millones de dólares. El video va a estar allí para siempre. Va a ser omnipresente…”.

A su criterio, hubiera estado bien que el protagonista de El método Williams se hubiera limitado a gritar desde la audiencia o hacer un descargo en las redes sociales. “No tienes derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo palabras. No tengo nada en contra de Will Smith. Le deseo lo mejor… Pero ese no fue un buen momento. Proyectó una sombra sobre el momento brillante de todos anoche… Fue un momento egoísta”, remarcó el protagonista de La máscara, Tonto y Retonto y Ace Ventura, entre otros éxitos.

El escándalo se desató el domingo 27 de marzo cuando Rock hizo un chiste sobre el cabello de Jada Pinkett-Smith, quien hace tiempo reveló que sufre alopecia. Ante la incomodidad de su esposa, el protagonista de El príncipe del rap y Hombre de negro dejó su asiento en el Dolby Theatre y fue directo a pegarle al humorista.

Si bien esa misma noche reconoció que su actitud no había sido correcta, ante la ola de críticas que recibió, volvió a pedir disculpas en sus redes. . “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, declaró. Hasta el momento no se sabe qué sanción le aplicará la Academia, pero por lo pronto no le quitarán el último galardón que se llevó.