Organizaciones sociales reclaman asistencia del estado: “Mucha gente necesita ayuda”

Distintas organizaciones sociales, entre ellas el Polo Obrero Santa Fe y MST, realizan una protesta con corte de tránsito sobre Avenida 27 de Febrero y Salta. 


Este miércoles, organizaciones sociales realizan un importante corte de tránsito en Avenida 27 de Febrero y Salta, en ambos sentidos. A través de la acción del Polo Obrero Santa Fe y el Movimiento Sin Trabajo (MST), se manifiestan frente a las oficinas de Desarrollo Social de la Nación.

En el marco de un plan de lucha a nivel nacional, las entidades sociales reclamaron por la asistencia económica y social del Estado. “Es una jornada de lucha a nivel nacional. Es un reclamo que viene desde el año pasado. Estamos pidiendo más atención a nuestros comedores. La comida que nos han dado es precaria, no podemos mantener los comedores con eso”, detalló Cristian, representante del MST, en el móvil de Radio EME.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además, exigió recursos para los trabajadores de los comedores y asociaciones barriales: “Nuestros compañeros perciben un sueldo de 16 mil pesos, que han trabajado en la primera línea de la pandemia. Los aumentos son miserables. Hay un ajuste brutal en los sectores populares, donde hay muchos desocupados”.

“Hay mucha gente que nos pide ayuda. Necesitamos que el Estado se haga presente”, aseguró.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

El corte se realiza con liberaciones de tránsito cada cinco minutos. Mientras que los protestantes se mantendrán hasta el mediodía de hoy.

Más cortes en la ciudad capital

En tanto, el Movimiento Trabajador de Liberación (MTL) se manifiesta en Circunvalación Oeste, a la altura de calle Mendoza.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Desde la entidad social y trabajadora, exigen ayudas económicas y alimentarias para los barrios santafesinos.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: