La Asociación Ucraniana de Rosario recibe donaciones para colaborar con las víctimas de la guerra

La Asociación Ucraniana 23 de agosto está recibiendo donaciones para enviar a las zonas de Ucrania afectadas por el conflicto con Rusia.


Quien desee hacerlo puede acercarse de lunes a viernes al Club Español (Rioja 1052), establecimiento que se solidarizó con la causa y que recibirá material de ayuda de lunes a viernes de 11 a 20 horas.

También se recibirán donaciones en la Sociedad Libanesa de Rosario, ubicada en Italia 1075. Las colaboraciones pueden dejarse de lunes a viernes de 9 a 15 y de 16 a 0 horas.

Desde la Asociación Ucraniana local consiguieron la manera de llevar las donaciones a Buenos Aires el sábado y domingo para que luego la Catedral Ucraniana articule con el gobierno nacional la manera de realizar los envíos a destino.

Para la colaboración, se está pidiendo: ropa de abrigo (mantas, frazadas, gorros, guantes, bufandas), aguan mineral, vajillas descartables, elementos para armar botiquín, linternas con pilas y velas.

Remarcaron la importancia de los dos últimos elementos mencionados, ya que en este momento mucha gente apaga las luces de su casa y se ilumina con velas. También pidieron colaborar con material para embalajes como cajas, cintas y rotuladores.

Guillermina Chiodin, presidenta de la Asociación Ucraniana, describió: “Hay algunas personas que han pedido por favor venir a Argentina, a Rosario, pero no está a nuestro alcance conseguirlo, salvo que empecemos a golpear puertas oficiales. Más allá de familia o amigos, son gente que nos necesita”.