La colecta de sangre se traslada a “El Molino” por las condiciones climáticas

esperanza

La iniciativa que iba a llevar adelante este martes de 17 a 21 sobre el Puente Colgante, se traslada a El Molino Fábrica Cultural, en el mismo horario. 


El director de salud de la Municipalidad, Cesar Pauloni, aseguró que la donación “es una temática que con preocupación e interés fue tomada por el intendente Emilio Jatón desde el inicio de su gestión”. En ese sentido, calificó como “importantísimo visibilizar la acción de la donación y en un lugar sumamente emblemático de la ciudad como es el Puente Colgante”. Debido a las condiciones climáticas y al alerta meteorológico, se cambió el escenario a El Molino Fábrica Cultural.
Por su parte, el Secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, se refirió a “la reivindicación de algo que debe ser natural, que es lograr una campaña de donación de sangre de forma voluntaria”. Según explicó, “actualmente tenemos un 42% de donaciones voluntarias y queremos llevar esa cifra al 50%”.
Finalmente el subdirector de CUDAIO, Martin Morejon, calificó como “un desafío aumentar la cantidad de donantes voluntarios porque eso nos asegura tener sangre en tiempo, en forma, en cantidad y de calidad”. Además, recordó que “el Cudaio realiza estas campañas desde hace años en menor escala, pero consideramos que es necesario el esfuerzo de todos para dar respuesta a estas demandas”, por eso surgió la idea de sumar al municipio y la provincia, en esta oportunidad.
Cómo participar
Los interesados en participar de la campaña deben ingresar a la web del CUDAIO y buscar el enlace Donación de sangre. Una vez allí, encontrarán la agenda de colectas, ordenadas por fecha, y podrán elegir de la lista, la del 29 de marzo.
Quienes vayan a donar deberán completar el formulario con sus datos, entre ellos, el número de teléfono de contacto. Posteriormente, el equipo del Centro Único se comunicará para confirmar el turno y hacer algunas preguntas.