La EPE construirá nuevas líneas eléctricas en Alto Verde

Los trabajos tienen por objeto mejorar la calidad del abastecimiento de energía a más de 25 familias del lugar.


La Empresa Provincial de la Energía (EPE) licitó este jueves la provisión total de mano de obra y materiales para realizar el tendido de una línea de media tensión, 400 metros de una de baja tensión con conductor preensamblado y el montaje de una subestación transformadora en la zona de la Vuelta del Surubí del barrio Alto Verde, de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital, con un presupuesto oficial de $ 4.031.071,33.

Los trabajos tienen por objeto mejorar la calidad del abastecimiento de energía a más de 25 familias que habitan esa popular zona del distrito Alto Verde, regularizando la infraestructura del lugar e incorporando a los titulares como usuarios formales del servicio público de electricidad.

En la oportunidad, se presentaron 3 empresas oferentes: Auditar Ingeniería, que cotizó por $ 5.191.522,24; Bauza Ingeniería SRL, por $ 6.932.561,40; y Base Ingeniería SRL, por $ 6.397.945,73.

Esta obra forma parte del programa EPE Social, que es uno de los programas centrales de esta gestión, de desarrollo territorial que busca incluir, integrar y visibilizar, la respuesta a las necesidades de un sector de la población en materia de prestación básica del servicio de electricidad. La empresa realizará el aporte de la mano de obra para realizar la conexión a las redes existentes.

Por último, una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas, para luego elevar el informe correspondiente para la adjudicación de los trabajos.

 

Fuente: Santa Fe Provincia