La Parroquia Nuestra Señora de la Guardia sufrió el tercer robo del mes

Delincuentes ingresaron a la iglesia del distrito costero y se llevaron varios elementos. 


La inseguridad continúa extendiéndose por todo el territorio santafesino. En esta oportunidad, el distrito costero registró un nuevo robo en la zona de La Guardia en horas de la noche del martes.

Ayer, alrededor de las 20:30, delincuentes ingresaron la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia y sustrajeron varios elementos de sus instalaciones. Tras el arribo del cura encargado de la iglesia ubicada en Antonio De Prete y Hermana Serafina del barrio de la Costa, se constataron los destrozos de la puerta de ingreso y los candados.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Además del desorden causado por los malhechores, se confirmó el faltante de una bomba centrifuga, secadores de pelo, sartenes y ollas, y reflectores. Se trata del tercer robo en un mes que sufrió la parroquia. “En las oportunidades anteriores se robaron ollas, palas, el cableado aéreo que conectaba la luz a nuestros salones, y mercadería. Esa vez pasó un policía un vecino que sorprendió a los ladrones para que no se llevarán más cosas”, relató Olga, integrante de la comunidad parroquial, en el móvil de Radio EME.

“Es la tercera vez en el mes que nos roban. Esta vez se llevaron lo poquito que quedaba, especialmente la bomba centrifuga que nos daba agua. Ahora ya no dispones del servicio como consecuencia”, agregó.

Posteriormente, intervino personal policial de la Subcomisaría 6ta, quiénes continúan con la investigación del tercer robo que sufrió la parroquia en tan sólo un mes. Aún se desconoce la identidad de los delincuentes.

“Seguramente es gente del barrio que están articulando con personas de otras partes para cometer los hechos”, señaló.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: 

Escuchá la palabra de Olga: