La inflación mayorista de febrero fue del 4,7 por ciento

De acuerdo a la medición realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el acumulado en el rubro en los últimos 12 meses es de 46,8 por ciento. 


Según informó el Indec, y en línea con la variación de la inflación en el segundo mes del año, el nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 4,7% en febrero de 2022 respecto del mes anterior.

Según detallan en el informe del organismo, esta variación es consecuencia de la suba de 4,9% en los “Productos nacionales” y de 2,8% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 5,0% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 5,2% en los “Productos nacionales” y de 2,8% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 5,3% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 6,2% en los “Productos primarios” y de 5,0% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

Desde diciembre pasado los precios mayoristas suben un 8,6%, por debajo del 8,8% que registró el Indice de Precios al Consumidor (IPC), mientras que en los últimos doce meses aumentaron un 46,8%, cuatro puntos porcentuales por debajo de la inflación minorista acumulada en ese período del 52,3%.