Lionel Messi volvió a faltar al entrenamiento y no jugaría mañana en el PSG

Lionel Messi volvió a faltar hoy al entrenamiento del PSG y quedaría descartado para el partido de mañana con el PSG. Se informó de un “estado gripal” del astro

Lionel Messi, quien atraviesa su peor momento en el fútbol francés desde su llegada del año pasado, faltó al entrenamiento de esta mañana del PSG y parece quedar descartado para el partido de mañana ante el Mónaco, según se adujo por un “estado gripal” que lo aqueja.

Messi ya había faltado al entrenamiento del martes, en el complejo Camp des Loges, lo que encendió las alarmas, y lo hizo de nuevo en esta jornada, en momentos complicados con la afición parisina, que le reprochó duramente el domingo pasado -junto a Neymar- la eliminación en la Champions League ante el Real Madrid.

El rosarino no ha brillado desde su llegada al PSG, que lo contrató precisamente para dar un salto de calidad en su historia, y de hecho en la presente temporada hizo un solo gol, en la liga, donde el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino no tiene prácticamente rivales. Tampoco fue decisivo en el mano a mano con el Real Madrid, en el que incluso falló un penal, en el primer cotejo.

De esta forma, se conjetura el probable regreso del compatriota Mauro Icardi al primer equipo, ya que Angel Di María se encuentra lesionado.

Queda la incógnita sobre qué sucederá con la convocatoria a la Selección de la semana que viene, para jugar los dos últimos encuentros por las Eliminatorias al Mundial de Qatar, con la Argentina ya clasificada.

La presencia del rosarino en cancha, aunque fuera de territorio francés, hubiese sido la primera chance de reivindicación con el público parisino después de la áspera jornada vivida el último fin de semana en el Parque de los Príncipes cuando la Pulga fue abucheada (aunque un escalón más abajo que Neymar) por buena parte de los hinchas, en un claro gesto de hacerlo responsable de la eliminación del PSG de la Champions League por parte del Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

En el predio del PSG en las afueras de París, en los primeros 15 minutos abiertos para la prensa, se ha podido ver incluso al mismísimo y eterno ausente (en la temporada) Sergio Ramos. Lo mismo para el cuestionado Neymar y Kylian Mbappé. No estuvieron tampoco Layvin Kurzawa y Colin Dagba.

Si bien -ya eliminado de la Liga de Campeones a nivel continental y de la Coupe de France a nivel local- el Paris Saint Germain desfila en el torneo francés, con 15 puntos de ventaja sobre el Olympique Marsella de Jorge Sampaoli DT y del Niza del arquero Walter Benítez, la ausencia de Leo tiene un peso aparte teniendo en cuenta su reciente y lógica convocatoria para la Selección por parte de Lionel Scaloni, para la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela (viernes 25, 20.30 hs en La Bombonera) y Ecuador (martes 29, 20.30 hs en Guayaquil).