Omar Perotti viaja a Buenos Aires para reunirse con el Presidente

Luego del cierre de las exportaciones de harina y aceite de soja, Alberto Fernández recibirá este mediodía al gobernador de Santa Fe.


Según se ha podido saber, el primer encuentro luego de la decisión del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de suspender las exportaciones de harina y aceite de soja hasta nuevo aviso, será este mediodía a las 13.30 en Casa Rosada.

Recordemos que Perotti había tomado postura inmediatamente luego de conocerse la restricción que afecta a productores e industriales de la provincia de Santa Fe.

A través de la res social Twitter el mandatario santafesino había expresado “La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones”.

Luego Perotti repitió el concepto al ser consultado por el tema, coincidiendo con Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba.

“La suspensión de las exportaciones de harina y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país”, destacó Perotti.

Además trascendió que otro de los temas que podrían tratar el gobernador y el presidente, es la deuda que mantiene el gobierno Nacional con Santa Fe en relación a la coparticipación federal y por el que hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia favorable a la provincia.

Lo último que ha conocido desde voceros del propio gobierno provincial es que hay una negociación para determinar cómo Nación pagará esa acreencia de más de 130 mil millones de pesos. Se sabe que será con bonos, pero los tiempos y la forma deben ser convenidos entre ambas jurisdicciones.

Según otras fuentes, la propuesta de pago que recibió en su despacho el ministro de economía de Santa Fe Walter Agosto, no convenció a la provincia. Y ese podría ser uno de los temas que intentarán destrabar ambos mandatarios.