Protesta y paro por el despido de trabajadores de limpieza en el Correo Argentino

El Sindicato Obrero de Recolección Barrido y Limpieza (SORBYL) se manifiesta esta mañana en el ingreso al Correo Argentino de la ciudad capital, por el despido de cuatro empleadas. 


Este miércoles se realizó una protesta frente a la sede del Correo Argentino, en Falucho y Rivadavia de la ciudad de Santa Fe. Con redoblantes, bombos y banderas, un grupo de manifestantes reclamaron por la reincoporación de cuatro trabajadoras de limpieza.

En la jornada de ayer, las mujeres arribaron a la entidad de repartos, donde cumplen funciones en el área de limpieza, y se encontraron con la novedad que habían sido desvinculadas de la empresa contratada por el correo. Se trata de empleadas con un registro de muchos años de antigüedad. No recibieron el aviso del despido y la causa del mismo, reportó el móvil de Radio EME.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

En consecuencia, desde las primeras horas de la mañana de hoy, representantes del Sindicato Obrero de Recolección Barrido y Limpieza (SORBYL) exigieron en uno de los ingresos de la sede del Correo Argentino en la capital santafesina la reincorporación de las cuatros mujeres despedidas. “Cuatro compañeras del área de limpieza tuvieron la prohibición de ingreso. Les comunicaron que estaban despedidas. Estamos pidiendo la reincorporación. Son cuatro personas con muchos años de antigüedad”, comentó Guillermo Castro, referente del gremio, en el móvil de Radio EME.

“Luego hicimos una presentación legal en el Ministerio de Trabajo, y declaramos un paro de actividades en el sector de limpieza en el correo”, agregó.

“Esperamos el llamado de la cartera de trabajo. El reclamo es contra la empresa terciarizada que contrata el correo. Si reincorporan a las cuatro personas se levantará el paro”, mencionó Castro.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: