Recuperaron en Arrufó un tractor robado en Curupaity

Destacado trabajo en conjunto de la AIC y la guardia rural los pumas permitieron recuperar un tractor robado en Curupaty, en el Departamento San Cristóbal. 


Un empleado rural denunció que, desde el establecimiento en el cual trabaja, notó la faltante de un Tractor Marca Massey Ferguson 165. Tras tareas investigativas entre personal de Los Pumas, AIC Ceres y de la URXIII se logró recuperar la maquinaria en un camino rural de Arrufó.

La maquinaria faltó desde un predio rural ubicado a unos 7km hacía el noroeste de Curupaity y fue hallada al costado de un camino comunal en jurisdicción de Arrufo, abandonado. En el lugar del hecho en conjunto con personal de la AIC Ceres, se constató que se trataba del mismo tractor, al cual le faltaba solamente la batería.

Tras la denuncia de un empleado rural y un amplio rastrillaje en la zona de Curupaity y Arrufo se pudo recuperar la maquinaria agrícola valuada en más de un millón de pesos.

El procedimiento implicó un abordaje de campo basado en recorridas, informes y diversos rastrillajes en zona rural y caminos aledaños que culminaron con el hallazgo y secuestro de un Tractor Massey Ferguson de color rojo, propiedad de un productor agropecuario de la zona.

En particular se desempeñaron tareas conjuntas entre la Agencia de Investigación Criminal que depende del Ministerio de Seguridad y la Guardia Rural Los Pumas. En la causa caratulada como Robo interviene la Unidad Fiscal de San Cristóbal a cargo de la Dra. Flavia Burella, quien tras el hallazgo del tractor dispuso el secuestro inmediato de la unidad.

Misión Cumplida: el rápido accionar de los efectivos permitió dar con la maquinaria agrícola para posteriormente continuar con las diligencias de rigor judicial y el debido proceso de la investigación en manos del MPA.