Santa Fe: Murciélagos con rabia en el viejo Hospital de Niños

Deberán realizar maniobras de bloqueo en domicilios del barrio Candioti ante la presencia de la temida enfermedad en murciélagos.


Según confirmó esta mañana el sindicato Upcn, la presencia de una colonia de esos animales portando la temida enfermedad fue detectada en las oficinas administrativas de la Sub Dirección de Higiene y Salud de los Trabajadores, ubicada en Bv. Gálvez 1563.

Los mismos fueron analizados, confirmando un diagnóstico positivo a virus rábico en los animales.

Desde el Instituto Municipal de Salud Animal y el área de Zoonosis que dependen del Ministerio de Salud, comenzaron este miércoles con un bloqueo de control en la zona.

Esto significa la visita de todos los domicilios ubicados a 200 metros del área del hallazgo, donde se consultará a los propietarios si poseen perros o gatos y en ese caso, proceder a vacunarlos.

El Imusa recomendó a los vecinos de la ciudad que “en caso de visualizar murciélagos, comunicarse al 0800 de la Municipalidad, ya sea porque se encuentre dentro del domicilio o estén en la vía pública”.

Por su parte, las autoridades provinciales informaron además que se encuentran trabajando en la contratación de una empresa para realizar la tarea de bloqueo que este caso requiere.

El gremio Upcn indicó además que se encuentra “monitoreando esta situación, solicitando se tomen todas las medidas preventivas para poder garantizar que los trabajadores continúen con el desarrollo de sus obligaciones sin tener riegos para su salud”.