Santiago Maratea lanzó una colecta para ayudar a Ucrania

Santiago Maratea explicó que el domingo parte un avión con destino a Polonia para rescatar y llevar donaciones a los ucranianos. ¿Cómo y qué donar?

El influencer Santiago Maratea ahora va aportar su experiencia solidaria en el conflicto entre Ucrania y Rusia. Él mismo contó en sus redes sociales de qué se trata esta nueva campaña.

“Cuando empezó la guerra en Ucrania, muchos en Twitter me decían que haga algo. Todo a modo de chiste. Yo también me reía porque es absurdo, ¿qué puedo hacer yo con la situación que está viviendo Ucrania? Nada”, dijo Santi Maratea.

Y agregó: “Sin embargo, me acaban de llamar de la embajada de Ucrania para pedir si les podíamos dar una mano”.

Según sus propias declaraciones, desde la embajada se contactó con él una mujer, Zhanna, que le aclaró que no era diplomática y que le solicitaba apoyo por cuestiones humanitarias.

Cómo es la Campaña Solidaria con Ucrania de Maratea
Maratea después explicó que el próximo domingo un avión de Solidaire (la ONG que impulsa el piloto y cieneata Enrique Piñeyro) viajará con destino a Polonia para rescatar ucranianos. Y que, además, en el viaje de ida llevará 40 toneladas de donaciones.

“El problema es que, por cuestiones de la burocracia de la Aduana Argentina, se está dificultando el hecho de poder sacar las donaciones que hay y que aún falta juntar”, aclaró. “Por ahí la Aduana no está enterada, pero cuando se entere va a dar una mano, obvio”, deslizó.

Y enumeró qué tipo de donaciones se solicitan: alimentos no perecederos, botiquines con elementos de primeros auxilios, mantas, bolsas de dormir, elementos de higiene, pañales, leche en polvo y botellitas para la leche

Se reciben esas donaciones en la Catedral Ucraniana Santa María del Patrocinio, ubicada en Ramón Falcón 3960, en la Ciudad de Buenos Aires.