Ucrania confirmó la retirada parcial de las tropas rusas en los alrededores de Kiev y Chernihiv

Este martes, Moscú anunció una reducción significativa de su actividad militar en esas zonas. 


El vocero del Ministerio de Defensa de Ucrania, Olexandr Motuzyanyk, confirmó que Rusia ha estado retirando algunos soldados de los alrededores de Kiev y Chernihiv, en el centro y norte de Ucrania, respectivamente.

“El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha notado cierta reubicación parcial de unidades individuales en los alrededores de Kiev y en los alrededores de Chernihiv”, sostuvo Motuzyanyk en conferencia de prensa. Pero no ha habido ninguna retirada masiva de soldados rusos de esas zonas, agrego.

El funcionario señaló que las fuerzas rusas podrían renovar su ofensiva contra Kiev y Chernihiv después de reabastecer las unidades que sufrieron las mayores pérdidas en las batallas.

El secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa ucraniano, Oleksiy Danilov, comunicó que Rusia está reubicando sus soldados desde los alrededores de Kiev y Chernihiv, en el centro y norte de Ucrania, respectivamente, hacia las regiones ucranianas orientales

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el martes que Rusia decidió reducir significativamente su actividad militar en los alrededores de Kiev y Chernihiv.

Desde Moscú buscan incrementar la confianza mutua entre ambos países y crear las condiciones necesarias para negociaciones adicionales.