Un fuerte temporal arrasó con La Lucila

Una cola de tornado provocó grandes daños en la localidad del departamento San Cristóbal. 


Un fuerte temporal se desencadenó en la comuna de La Lucila, del departamento San Cristóbal. En horas de la tarde del martes, la localidad del norte provincial se vio afectada por ráfagas de intensos vientos que ocasionaron daños materiales en viviendas particulares como en espacios públicos.

Además, se produjo la rotura de las antenas de servicio de teléfono e internet, dejando incomunicados a toda la comunidad. También, desde la Empresa Provincial de la Energía interrumpieron las conexiones de luz para evitar situaciones peligrosas.

Sin embargo, desde el estado comunal aseguraron que no hubo personas heridas, sólo se registraron daños materiales.

“Es muy lamentablemente lo que sucedió. En un segundo una cola de tornado arrastrar arboles y levantar techos, caían una piedras enormes que destruyó casas. Esto fue de terror. Una vivienda se rompió al medio”, relató Lidia Nievas, presidente comunal de La Lucila, en diálogo con Radio EME.

A su vez, detalló: “Alrededor de las 18, vino un viento que arrastró todo. Una ráfaga intensa por dos minutos que partió varias torres de Internet y teléfono. Es una situación muy difícil”.

Por otra parte, la dirigente del estado comunal celebró la asistencia proveniente desde Protección Civil y el gobierno de la provincia de Santa Fe. “Varias localidades y entidades nos brindaron su ayuda. Eso nos pone muy contentos”, afirmó Nievas.

Escuchá la palabra de Lidia Nievas: