Vandalizaron la estatua de Cristina Kirchner que fue inaugurada hace pocos días en Río Gallegos

Había sido ubicada en la costanera de la ciudad santacruceña junto a las esculturas de otros expresidentes del país. 


Hace diez días se inauguró la estatua de Cristina Kirchner en el “Paseo de los presidentes” en Río Gallegos, espacio donde se encuentran todas las figuras de los expresidentes de la democracia. Sin embargo, en la mañana del miércoles los vecinos del lugar se vieron asombrados cuando observaron que la escultura de la actual vicepresidenta había sido destruida.

Hasta el momento sólo la escultura de la exmandataria fue vandalizada. Por lo que se aprecia en las imágenes viralizadas, quedó partida en dos en donde los tobillos quedaron sujetos a la estructura y la otra parte a unos metros de esta.

FPGIulGWUAIzIGx.jpg

Desde el municipio indicaron que la figura ya fue retirada y será reconstruida en los próximos días y por ahora no se sabe quién llevó a cabo el agravio hacia su estatua. Aun así, autoridades confirmaron que hay un detenido que en las siguientes horas será indagado.

Al momento de la inauguración del espacio el municipio colocó cámaras de seguridad en los alrededores para que hechos como este no sean ejecutados: “No queremos que los vandalicen. Este es un paseo que pertenece a todos”, había manifestado Pablo Grasso, el intendente de la ciudad en la presentación.

En el “Paseo de los presidentes” se encuentran las estatuas de los exmandatarios que estuvieron en el poder desde 1983, cuando se retomó la democracia, en adelante. En el lugar están presentes: Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

FPGEmCRXoAIhjS3.jpg

Este hecho viene de la mano de los afiches que recorrieron la ciudad la semana pasada en donde se calificó a Cristina Kirchner como “asesina” y culpable de 35 mil muertes“Elegiste negocios con Putin en lugar de salvar vidas”.

De inmediato Alberto Fernández y Gabriela Cerruti, como también otros compañeros de fórmula, repudiaron el accionar de la campaña y todos los afiches fueron sacados de la vía pública: “Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, solo me comprometen más con la unidad del Frente de Todos”.