¿Víctor Reviglio quiere volver a los primeros planos de la política provincial?

El exgobernador fue el dirigente más notorio de los que se reunieron este fin de semana para analizar la realidad del peronismo santafesino. Consideraron a las opciones conocidas de su partido a la gobernación, como “sectarias y excluyentes”. 


Bajo el título de “Peronistas Inquietos”, un grupo de dirigentes del PJ se reunieron el pasado sábado en el camping del Sindicato de la Sanidad, para analizar la coyuntura política santafesina, con la notoria presencia del exgobernador de esta provincia Víctor Reviglio.

Expresaron además que el mismo grupo había mantenido una reunión previa el 5 de marzo pasado en Rosario, donde se resolvió iniciar un trabajo en los diversos departamentos provinciales, en orden a reunir peronistas con la misma visión e inquietud.

Somos Peronistas, en marcha”, como se autodenominaron, compartieron juicios respecto a las dificultades electorales que se presentarán a los “oficialismos” nacional, provincial y municipal en el año próximo. Los relacionaron con las particularidades de la interna nacional, el modo y estilo de conducción del Gobierno Provincial, las dificultades para lograr una “unidad” entre diversos espacios internos por parte de la conducción partidaria y el comportamiento, un tanto sectario, de muchos dirigentes.

Consideraron la manifiesta difusión que algunos espacios internos hicieron, exponiendo precandidaturas a Gobernador. “Son propuestas respetables, pero que no representan ni contienen a la totalidad del peronismo, sea por no tener en cuenta el legado histórico y doctrinario, o por mostrar rasgos de sectarismo y exclusión”, expresaron en un comunicado.

Acordaron la conveniencia de continuar promoviendo encuentros similares en todos los Departamentos de la Provincia, entre quienes con voluntad participativa valoren el legado doctrinario del movimiento peronista, como así también la voluntad militante a la que nos inspira el recuerdo de la pasión que Evita imprimió a su accionar político.

El grupo resaltó la presencia de Víctor Félix Reviglio, de quien dicen ejerció un “prudente y esclarecedor rol como consejero”.