Video | Masacre en el fútbol mexicano

La violencia se hizo presente al promediar el segundo tiempo, cuando simpatizantes de los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro agredieron a un minúsculo grupo de Atlas, que dirige el DT argentino Diego Cocca

Querétaro quedó al borde de la desafiliación del fútbol mexicano tras los violentos incidentes en el partido ante Atlas

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) podría desafiliar al club Querétaro tras los violentos incidentes ocurridos este sábado durante el partido ante Atlas, en los que, según medios locales, murieron al menos 17 personas, aunque oficialmente sólo se reportaron 22 heridos.

“Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si comete una falta grave y/o viole o incumpla en más de una ocasión cualquier disposición de este Reglamento, el Estatuto Social, las Directivas o las decisiones de FIFA, CONCACAF y/o la propia FMF”, señala el comunicado de la Federación difundido horas después de los gravísimos hechos de violencia protagonizados por los fanáticos de los ‘Gallos Blancos’ contra los de Atlas .

Por otra parte, la Fiscalía de Querétaro decidió abrir un expediente para investigar los hechos que fueron caratulados en principio como “tentativa de homicidio”.

La violencia se hizo presente al promediar el segundo tiempo, cuando simpatizantes de los ‘Gallos Blancos’ de Querétaro agredieron a un minúsculo grupo de Atlas, que dirige el DT argentino Diego Cocca y que ganaba 1 a 0 con gol del pampeano Julio Furch.

Estos hechos de extrema violencia en el fútbol de México se inscriben como una mancha para un país que está sindicado para organizar la Copa del Mundo de la FIFA en 2026, junto a los Estados Unidos y Canadá.