21.5 C
Santa Fe
domingo, junio 23, 2024

Cayó una banda que estafaba con datos que conseguía de testeos de Covid-19

Además

CADU se lo dió vuelta a Colón en cinco minutos y estiró su mala racha de visitante

En un partido cargado de emociones en Zárate, Colón no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo por 2...

Desarrollan un chip para dar visión de rayos X a los celulares

En un avance tecnológico que parece salido de una historia de cómics, científicos de la Universidad de Texas en...

Descubren el vino más antiguo del mundo en una tumba romana en Carmona, España

  Un equipo de arqueólogos ha realizado un descubrimiento excepcional durante una excavación en la localidad española de Carmona. Dentro...

Una de las personas detenidas es empleada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cumplía funciones en uno de los Centros de Testeo de coronavirus. 


Tres personas acusadas de realizar estafas con tarjetas de crédito y documentación apócrifa con datos obtenidos en centros de testeos y vacunación contra el Covid-19, fueron detenidas en las últimas horas en diferentes allanamientos realizados. Según confirmaron fuentes policiales a NA, una de las personas detenidas es una mujer que es empleada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y cumplía funciones en uno de los Centros de Testeo Covid-19.

La mujer detenida accedía en su lugar de trabajo a datos afiliatorios, fotografías, correos electrónicos, números de teléfonos, entre otros elementos que aportaba al resto de la organización para que realicen las mecánicas defraudatorias.

Gracias a las escuchas telefónicas que formaron parte de la investigación también se supo que la mujer ofrecía hisopados a domicilio y posiblemente la confección de Certificados de Vacunación o Pases Sanitarios apócrifos o adulterados, los cuales cobraba por un valor de entre 10.000 y 15.000 pesos, por lo que se originó una nueva investigación a fin de determinar posibles nuevos involucrados.

Tras las tareas investigativas llevadas a cabo por agentes federales del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal se supo que la banda estaba integrada por tres personas.

Con todo el material probatorio, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 a cargo del juez Ariel Lijo ordenó tres allanamientos simultáneos en la Ciudad de Buenos Aires donde se logró la detención de las tres personas investigadas.

Además, durante los operativos se secuestraron decenas de tarjetas de crédito de diferentes personas, documentación, posnet, lectores de bandas magnéticas, equipos de telefonía, computadoras, dispositivos para captar información de plásticos, impresoras de tarjetas plásticas como también gran cantidad de kits para testeos de SARS-CoV2, sellos del Ministerio de Salud porteño, libretas y carnet único de vacunación para SARS-CoV2, elementos para tomas de muestras, hisopos, tubos, reactivos para testeos.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor que los indagará en las próximas horas.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

CADU se lo dió vuelta a Colón en cinco minutos y estiró su mala racha de visitante

En un partido cargado de emociones en Zárate, Colón no pudo mantener la ventaja y terminó cayendo por 2...

Desarrollan un chip para dar visión de rayos X a los celulares

En un avance tecnológico que parece salido de una historia de cómics, científicos de la Universidad de Texas en Dallas y la Universidad Nacional...

Descubren el vino más antiguo del mundo en una tumba romana en Carmona, España

  Un equipo de arqueólogos ha realizado un descubrimiento excepcional durante una excavación en la localidad española de Carmona. Dentro de una tumba romana desenterrada...

Operativos en Chaco por la búsqueda de Loan: allanan dos domicilios en Resistencia

La búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de...

Protestas en Alemania: rechazo masivo a la presencia de Milei

En una muestra contundente de descontento, cientos de manifestantes se congregaron en las ciudades de Hamburgo y Berlín para expresar su rechazo hacia la...

Artículos relacionados