Con poca convocatoria de Empresarios se presentó el programa “Primer Empleo”

Con la presencia de funcionarios provinciales del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Producción y allegados al partido Justicialista ceresino, se realizó en el Centro Comercial de Ceres, la presentación del Programa Primer Empleo. La invitación estaba dirigida a Empresarios, Comerciantes, Pymes y Productores.


La realidad indica que hubo más referentes políticos que empresarios, a quien iba dirigida la invitación que emitieron referentes del justicialismo en Ceres.

Si bien la visita de funcionarios provinciales se analizó como positivo, la poca convocatoria muestra el desinterés o la falta de confianza que tiene los empresarios ceresinos en este tipo de presentaciones.

La actividad se desarrolló en Centro Comercial y contó con la  presencia de autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo, la presencia de la Secretaria de Políticas Públicas Luisina Andrea Giovannini quien fue acompañada por Juan Mansilla.

En tanto, en el auditorio se puede ver a referentes de la entidad anfitriona, contadores, y un par de empresarios/comerciantes, el resto son dirigentes políticos.

El programa parece ser interesante, se trata de favorecer la inserción al empleo digno y estabilidad laboral, donde por el primer periodo de contratación, las empresas reciben una ayuda económica por cada trabajador incorporado al primer empleo.