Continúa el reclamo por la obra de la Autovía de la Ruta 11

El proyecto forma parte de las gestiones en el Plan de Trabajo y la necesidad de conectividad del Área Metropolitana con el resto de la provincia y del país. 


Las obras para la Ruta Nacional 11 continúan en el foco de un reclamo que proviene de hace años durante varias gestiones de gobierno. El estado del corredor vial ha ido desmejorándose con el correr del tiempo y se ha declarado en estado de emergencia.

En tanto, desde el Ente de Coordinación Área Metropolitana Santa Fe pusieron en marcha las gestiones de un plan de trabajo, con eje en la necesidad de facilitar la conectividad con el resto de la provincia y el país. Por eso, incluyeron el reclamo por la creación de la Autovía en el tramo que conecta la capital provincial con la ciudad de San Justo.

 

Por tal motivo, el coordinador del ECAM, Silvio González, se reunió con el senador provincial por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, para avanzar en la articulación y coordinación de actores para lograr la concreción de la obra considerada “fundamental” para la seguridad vial y conectividad logística de la región.

“Fue una reunión muy productiva. Hay preocupaciones conjuntos. El senador Rodrogo Borla viene reclamando desde hace tiempo las obras a la Ruta 11”, señaló el exintendente de San José del Rincón en Radio EME.

“Le explicamos al senador lo que estamos trabajando. Presentamos nuestro plan de trabajo sobre la conectividad y movilidad, que incluye la autovía Santa Fe-San Justo”, mencionó.

“Queremos hacer una convocatoria amplia a todos lo que tengan injerencia y poder llevar adelante la obra y palear las inestabilidades de la ruta”, comentó González.

También sostuvo: “Invitaremos a autoridades nacionales y provinciales para que formen parte de la mesa de consenso y articulación, para llevar esta obra que favorecerá a toda la provincia. Es un corredor internacional, donde transitan muchos vehículos de gran porte. Es muy importante para el centro-norte del país”. 

 

Conexión de Laguna Paiva y Cayastacito

En el encuentro, también se dialogó sobre la la vinculación de Laguna Paiva con Cayastacito, sobre la Ruta Provincial N° 2. “Hay una traza por esa ruta hacia el norte, que conecta Laguna Paiva con Cayastacito, que tiene un tramo mejorado que conecta con la ruta 62 y que sigue hacia la ruta 1. Allí se debe continuar la traza asfáltica y terminar la obra en la 62”, detalló González.

Por último, apuntó: “Debemos avanzar en esas rutas y cerrar el segundo anillo de conectividad del área metropolitana. Con eso evitaría el transporte pesado atravesar la ciudad de Santa Fe”. 

Escuchá la palabra de Silvio González: