La ley de Salud Mental obliga a internaciones en lugares que no están preparados

Una enfermera del Hospital Carrasco sufrió heridas de consideración al ser atacada por un paciente psiquiátrico. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una lesión en los hombros.


La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) denunció que la grave situación que se da a partir de la ley de Salud Mental que permite la internación de personas con trastornos mentales en salas generales de hospitales con que no están preparados para atenderlos.

La secretaria general de Amra, Sandra Maiorana, señaló este jueves que el incidente ocurrido en el Carrasco “es lo que viene sucediendo hace tiempo en todos los efectores públicos y privados, aunque en estos últimos trascienden menos”, y explicó los motivos de la situación.

“A partir de la ley de Salud Mental se internan los pacientes en salas generales. Esos lugares no están preparados en su gran mayoría para atender este tipo de enfermos y para evitar que los propios pacientes se lastimen ni lastimen al personal que los atiende y a las personas que son atendidas en las mismas salas y que no son de salud mental”, manifestó.