Continúan los trabajos por la rotura de un caño en barrio Candioti Sur

La tubería fue averiada por una empresa telefónica que realizaba tareas en el lugar, señalaron desde ASSA. 


Durante la jornada del miércoles, se produjo la rotura de una cañería que abastece a la ciudad de Santa Fe. Se trata de un caño conectado a la toma de agua desde el río Colastiné, que se encuentra en la intersección de Avellaneda y Balcarce, jurisdicción de barrio Candioti Sur.

En tanto, este jueves, Aguas Santafesinas continúa con las trabajos de reparación que comenzaron ayer al mediodía. Según el reporte de la empresa de provisión de agua, el daño en la tubería fue causado por una firma de telefonía que realizaba tareas de instalación de una red de fibra óptica y provocó la destrucción del “caño maestro”.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Germán Nessier, vocero de ASSA, señaló: “El miércoles tomamos conocimiento un inconvenientes con una de nuestra instalaciones debido al agua que se extendió por calle Avellaneda. Había una empresa que estaba realizando una colocación de fibra óptica  y con la maquina con la que trabajan rompieron una de la cañerías para el proceso de la potabilización de la toma del río Colastiné”. 

Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, detalló: “Accedimos a la cañería para evaluar los daños. También se interrumpió la toma Colastiné. Durante todo el día se desarrolló la apertura del sueño para alcanzar el caño”. 

Por último, aseguró que el servicio no se vio afectado a pesar del incidente. “Se constató el daño y continuamos en la mañana de hoy con la reparación. Se completará en el transcurso del día”, mencionó.

Escuchá el móvil de Mauro González: