Denuncian agresiones al personal del Centro de Salud de Barrio San José

Manifiestan que reciben agresiones verbales y físicas. Además, en una oportunidad ingresó al centro una persona con un arma de fuego.


Desde UPCN denunciaron que el personal del Centro de Salud de Barrio San José vive situaciones de agresión cada vez mayores, con insultos, rotura de puertas, agresiones verbales y físicas, golpes de puño, y hasta la presencia de una persona con arma de fuego.

“La agresión se debe por una cuestión de turnos. Ellos quieren la atención inmediata, quieren todo ya” comentó Marcela Gaitán, trabajadora del Centro de Salud.

En diálogo con Radio EME, Marcela Gaitán menifestó que “se vio afectado el tema de la atención porque falleció una médica de pediatría y además, un medico dejó de trabajar. Estamos trabajado dos médicas solamente para una población importante. Estamos teniendo 120 consultas diarias en el Centro de Salud y a veces, no damos abasto”.

Sobre la situación de agresión ocurrida este lunes, contó: “Un chico no pudo ser atendido la semana pasada por el servicio de odontología, se le fue postergando el turno y hoy, el muchacho explotó y fue golpeando los vidrios”. 

“Las chicas ya han tenido situaciones de otro tipo. Para la atención de pediatría, un paciente quería atención urgente y pateaba la puerta. Los insultos verbales son permanente” agregó.

Por otra parte, hizo mención al suceso ocurrido un mes atrás, donde una persona había ingresado con un arma de fuego: “La secretaria se encontraba dando turnos, había una cola importante de personas y había gente esperando la atención del médico. En un momento, ingresa un muchacho con un arma en la mano, la mete en la mochila e ingresa en los baños públicos del centro. Cuando los pacientes vieron el hecho, todos se fueron y quedó el personal del centro solo, quienes se encerraron en administración”. 

“No lo quisimos hacer público porque pensamos que íbamos a tener una respuesta inmediata debido a la gravedad. Hoy, no queremos dejar pasar una situación más” mencionó.

Por último, comentó que “se contrató por un tiempo dos medicas, que comenzaron la semana pasada. Hasta que se acomode la situación de turnos, va llevar un tiempo”.

Escuchá la entrevista completa con Marcela Gaitán