Detuvieron a “El Viejo” Cantero, fundador de la banda narco Los Monos

Se trata de Máximo Ariel Cantero, quien fue capturado en su domicilio. En total, se realizaron 30 allanamientos en Rosario. 


Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador de la banda narco “Los Monos”, fue detenido este miércoles tras ser acusado de amenazas en las balaceras a estaciones de servicio.

Cantero, quien es el padre de “Guille”, fue apresado en una vivienda situada en la calle Avellaneda al 4500 en una jornada en la cual se llevaron a cabo 30 allanamientos en la ciudad de Rosario por extorsión, asociación ilícita y tentativa de homicidio.

La investigación la llevan adelante los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone y durante los procedimientos se encontraron armas y drogas en algunos domicilios.

Según se informó, fueron arrestadas 18 personas durante los operativos ordenados por los fiscales y que fueron efectuados por la Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

En tanto, se indicó que es la segunda vez en pocos meses que allanan al Cantero por las balaceras a las estaciones de servicio, ya que, el 26 de noviembre de 2021 la Agencia de Criminalidad Organizada llevo a cabo procedimientos en su casa y en la de Vanesa Barrios, esposa de “Guille” Cantero, pero no hubo detenidos.