“Organizaciones Criminales” eligen entidades educativas para sumar más caos e intimidación pública

“La escuela era, en cierto modo, intocable, sagrada, pero se han ido corriendo los límites. Los incidentes son diarios y estamos desbordados” expresó el delegado de la Regional VI del Ministerio de Educación, Osvaldo Biagiotti.


La violencia en Rosario sin límites. Asesinatos, extorsiones, balaceras y amenazas en un contexto de luchas propias del narcotráfico por hacerse cada vez más fuerte en el territorio, donde se ven atacadas y utilizadas instituciones como las escuelas.

En ese contexto, el delegado de la Regional VI del Ministerio de Educación, Osvaldo Biagiotti, señaló que “la escuela era, en cierto modo, intocable, sagrada, pero se han ido corriendo los límites. Los incidentes son diarios y estamos desbordados“.

El funcionario se refirió puntualmente al caso del establecimiento educativo de Uriburu y España y señaló que “no identificamos ningún conflicto en la comunidad educativa que pueda explicar una actitud de este tipo. Hay una presunción bastante plausible que indica que algunas organizaciones criminales eligen, casi al azar, entidades educativas para sumar más caos e intimidación pública. Probablemente, en la misma línea que las falsas amenazas de bombas concretadas en las últimas horas”.

Biagiotti dijo que desde la Regional de Educación se han visto obligados “a incrementar la vigilancia con policía adicional apostada en las escuelas; sobre todo, en la franja horaria de 19 a 7 hs, para prevenir el robo y el vandalismo”.

“Hay violencia de todo tipo en las escuelas: desde la interpersonal entre estudiantes a balaceras y hechos de intimidación, pasando por robo y vandalismo. No hay antecedentes de esto y emocionalmente estamos muy afectados”, se lamentó el delegado del Ministerio de Educación en declaraciones a LT8 de Rosario.