Doble femicidio en Jujuy: mató a su ex pareja y a la hermana e hirió a la madre de ambas

El trágico hecho ocurrió en localidad jujeña de Yuto. Las víctimas, de 23 y 27 años, fueron atacadas por un sujeto que era la ex pareja de la menor de ellas. 


Una joven de 23 años y su hermana de 27 fueron asesinadas, mientras que la madre de ambas resultó herida en la localidad jujeña de Yuto tras ser atacadas a tiros y golpes por la ex pareja de la menor de las víctimas, quien cuenta con antecedentes por violencia de género y ya estuvo detenido.

Fuentes policiales y judiciales informaron a los medios de Jujuy que además la Justicia imputó a dos policías por incumplimiento de los deberes de funcionario ya que una de las mujeres había sido agredida por el principal sospechoso horas antes de que la mataran y debía tener custodia.

El trágico episodio sucedió el pasado viernes a la noche, en la mencionada localidad del departamento de Ledesma, en el este de la provincia de Jujuy y según los voceros, las víctimas fueron identificadas como Pamela Gorosito, de 23 años, su hermana Ramona, de 27 y la madre de ambas. En tanto, los efectivos policiales identificaron como Javier Broy, de 37 años, al principal sospechoso y ex pareja de una de las hermanas, quien es buscado intensamente.

Todo comenzó cuando Pamela, madre de dos niños, fue sorprendida presuntamente por su ex pareja, quien le efectuó un disparo, y el cuerpo de la joven fue hallado por los uniformados, quienes luego fueron alertados acerca de que en las inmediaciones de la casa había dos personas tendidas en el suelo. Al asistir al lugar, los efectivos descubrieron que eran la hermana y la madre de Pamela, quienes fueron atacadas aparentemente por el mismo agresor cuando intentaron auxiliar a la joven.

Según fuentes de la investigación, Ramona yacía muerta de un balazo, mientras que la madre de ambas resultó herida a golpes en la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Oscar Orías, de Libertador General San Martín, donde quedó internada.

En los operativos intervinieron efectivos de la Brigada de Investigaciones, el Cuerpo de Caballería y División Canes de la Unidad Regional 4, con asiento en Libertador General San Martín, mientras que se iniciaron actuaciones por “femicidio, homicidio simple y lesiones en concurso real”.

Además se comenzó una investigación y se imputó a dos policías por el delito de “Incumplimiento de los deberes de funcionario público” debido a que los efectivos habían recibido al orden por parte del fiscal para que concurrieran a la casa de la familia Gorosito luego de recibir una denuncia por golpes contra el sujeto buscado.