El santafesino Horacio Rosatti asumirá como presidente del Consejo de la Magistratura

Este lunes, Horacio Rosatti asumirá como presidente del Consejo de la Magistratura, pese a las amenazas del Gobierno. 


Horacio Rosatti asumirá este lunes como presidente del Consejo de la Magistratura pese a las amenzas de un juicio político por parte del Gobierno. Según informó, convocará a tomar juramento a los nuevos miembros del organismo, entre otras medidas para hacer cumplir el fallo de la Corte.

El diputado Leopoldo Moreau amenazó, otra vez, con pedir el juicio político Horacio Rosatti antes de que se conociera que este lunes asumirá la titularidad del Consejo de la Magistratura, acatando un fallo del máximo tribunal. En tanto, el juez Juan Ramos Padilla llamó a organizar otra marcha contra la Corte, como la del 1° de febrero y militantes kirchneristas amenazaron a muerte de Rosatti.

Leapaldo Moreau, quien preside la comisión de Inteligencia del Congreso y actúa en conjunto con la vicepresidenta Cristina Kirchner, publicó a través de su cuenta de Twitter: “Otra vez la Corte de los poderes dominantes articula con Juntos por el Cambio. Esta vez, aún a costa de un enchastre institucional, para quedarse con el manejo Consejo de la Magistratura y garantizar la continuidad de Camaristas y jueces que aseguren la impunidad del macrismo”.

La advertencia comenzó por pedido del diputado Leopoldo Moreau, quien tildó a Horacio Rosatti de proponer una “vocación bonapartista” desde que asumió la presidencia del máximo tribunal. “No nos olvidemos que Rosatti ingresó a la Corte por la claraboya, por un decreto del macrismo; después, se votó a sí mismo como presidente y, como si fuera poco, firmó una sentencia para su propio provecho cuando declaró inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura de 2006; lo hizo para asumir el control absoluto del Poder Judicial. Esto lo hace pasible de un pedido de juicio político. Lo merecería, absolutamente”, explicó.

Este lunes, Horacio Rosatti asumirá como presidente de la Consejo de la Magistratura pese a las amenzas de un juicio político por parte del Gobierno.