Inauguraron obras en el Centro de Educación Física Nº 52

Los trabajos demandaron una inversión de $15.315.659, a través del Fondo de Asistencia Educativa.


Este miércoles, el intendente Emilio Jatón, vecinos, alumnos y docentes inauguraron obras en el Centro de Educación Física número 52, ubicado en Santa Rosa de Lima. Los trabajos demandaron una inversión de $15.315.659, a través del Fondo de Asistencia Educativa.

Emilio Jatón expresó que “estas obras les cambian la vida a los docentes, a los chicos y al barrio en general porque no sólo se mejora la fachada, sino que también se ponen en valor los accesos y se delimitan las Veredas para Jugar”

La metodología de trabajo que ya permitió la puesta en valor de la escuela “Gregorio Las Heras”, en barrio La Esmeralda, consiste en “un proceso de trabajo realizado por la Municipalidad junto al Ministerio de Educación, la Regional IV y el FAE. Entre todos decidimos que los fondos vayan a las escuelas; ahora vamos por la puesta en valor de la escuela Manzitti y habrá más licitaciones”, anticipó el intendente, y añadió: “Es una decisión política que hemos tomado, porque el dinero les pertenece a las escuelas y hay que ponerlo en el lugar que corresponde. Éste es un ejemplo de eso”, agregó.

“En este caso, la inversión supera los 15 millones de pesos que mejoran el entorno del complejo educativo. Apuntamos a que los ingresos, los accesos y los entornos queden de la mejor manera”, indicó Jatón.

Cabe recordar que Escuelas de Mi Ciudad es un programa desarrollado por el Fondo de Asistencia Educativa (FAE) e impulsado por la Municipalidad de Santa Fe mediante el cual se realizan obras en instituciones educativas públicas de la ciudad. Las intervenciones se dan en fachadas y entornos, y tienen en cuenta la accesibilidad y la circulación, de modo de beneficiar no sólo a las comunidades educativas sino también a vecinas y vecinos de los barrios.

En este caso fueron beneficiados los siguientes establecimientos: Centro Educativo para Adultos N° 49, Centro Educativo de Capacitación Laboral para Adultos N° 20, Escuela N° 809 “Brigadier Estanislao López”, Centro de Educación Física N° 52, Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 512 “Alfredo Pedro Bravo” y Jardín de Infantes N° 173 “Padre Luis Quiroga”.

Características de la obra

Las tareas incluyeron la puesta en valor del edificio y sus entornos: refacción y pintura de todas las fachadas, rejas y aberturas. Se realizaron contrapisos y veredas nuevas respetando la cinta verde, la arboleda y los elementos existentes. Además, en el espacio abierto de uso público, sobre calle Mendoza, se colocó piso de losetas graníticas y una serie de bancos integrados a la arboleda existente, mejorando la imagen y poniendo en valor este espacio en desuso.

Finalmente, se impermeabilizó toda la fachada; se pintaron las aberturas, las rejas y la baranda de contención contra la calle; se colocaron cestos de basura; se recuperó la garita de colectivo ubicada en la intersección de Mendoza y Estrada; y se realizó un trabajo de señalización urbana.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe