Las organizaciones sociales reclamaron por mayores oportunidades laborales

En la ciudad capital, las organizaciones se movilizan desde Plaza San Martín, pasando luego por la Municipalidad de Santa Fe y terminando en Salta y 27 de Febrero en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. 


Este jueves por la mañana, movimientos y organizaciones sociales se movilizaron desde Plaza San Martín hacia la Municipalidad de Santa Fe, y luego se instalaron frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el fin de reclamar por mayores oportunidades labores.

En el marco de una jornada de lucha provincial propuesta por la Corriente Clasista y Combativa de Santa Fe, alrededor de 600 personas marcharon en la ciudad capital. Además, se movilizaron en las localidades de Rosario, Reconquista y Villa Gobernador Gálvez.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Al respecto, Sebastián Saldaña, referente de la CCC, se refirió en el móvil de Radio EME al reclamo: “Se planteó un programa de trabajo que a nivel nacional se propuso fue la Ley de Techo, Tierra y Trabajo, y hasta ahora no ha sido tratado. También planteamos que los Potenciar Trabajo que puedan ser aumentados en cupos en la provincia de Santa Fe. Hay miles de santafesinos que no pueden acceder”. 

A su vez, remarcó: “Estamos alejados de la necesidad real de la demanda laboral que tienen los santafesinos”. 

Foto: Mauro González – Radio EME.

Por último, exclamó: “Le pedimos al municipio y a la provincia que generen empleos. Necesitamos un nuevo programa de trabajo”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: