Inauguraron la Casa Museo Ana Franck en Santa Fe

Esta mañana quedó inaugurada en calle La Rioja 2.945 la primera sede del país del Centro Ana Frank Argentina, miembro de la Anne Frank House en los Países Bajos. 


Este jueves fue inaugurada la primera sede en el país del Centro Ana Franck Argentina (CAFA). En la Casa de Espacios Educativos ubicada en La Rioja 2.945 de la ciudad de Santa Fe, se realizó la apertura de la casa-museo que tendrá una muestra compuesta por una galería de fotografías, videos y documentos provistos por la central Anne Frank House en los Países Bajos.

Foto: Mauro González – Radio EME.

La exposición contará con varias actividades durante el 2022, destinadas a docentes y estudiantes. Se podrá acceder con turnos previos, bajo un horario de 9 a 18.

“Es un espacio fantástico con Ana Franck como punto de partida, a partir de la segunda guerra mundial para desarrollar conceptos educativos para generar reflexiones en nuestros días. Además, de prevención de genocidios y procesos de violencia”, expresó Héctor Shalom, director del centro Ana Franck, en el móvil de Radio EME.

Foto: Mauro González – Radio EME.

A su vez, añadió: “También con la mirada puesta en las experiencias sociales en grupos escolares. Para generar reflexiones proactivas sobre actitudes de cuidado”. 

Además, señaló: “Es una experiencia particular en Santa Fe. Es un orgullo para la ciudad y la provincia tener un espacio creativo que desarrolle con recursos conceptos complejos para alumnos y docentes. Así se puedan llevar herramientas para tratar temáticas en las aulas”. 

Foto: Mauro González – Radio EME.

Por su parte, Leonardo Simoniello mencionó: “Queremos seguir trabajando con la seriedad de siempre. Estos lugares son importantes para conocer la historio y no se repita todo lo malo”. 

Y concluyó: “Queremos trabajar la protección. Con una sede propia es un orgullo grande. Ojalá los santafesinos puedan usarlo para transmitir todo lo bueno”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: