Pedirán informes por las raciones de comedores escolares

“Queremos tratar de solucionar esto ante que explote en las escuelas”, así lo indicó en Radio EME, el diputado provincial Marcelo González. 


El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció un aumento que impactará en la raciones de los comedores escolares y las copas de leche. El incremento será de un peso en los valores que perciben.

Sin embargo, representantes del sector docente y parte de la oposición han manifestado su descontento ante los nuevos costos que pasaron de 20 a 21 pesos en las copas de leche y de 60 a 61 pesos para los comedores. “Son cifras insignificantes”, aseguró Marcelo González, diputado provincial del bloque UCR, en Radio EME. 

Además, señaló: “Recibimos múltiples quejas. Siempre los comedores escolares han sido generadores de oportunidades alimenticias en niños y adolescentes. Con estas cifras cualquiera se da cuenta que la calidad de comida que reciben va a ser muy escasa”. 

En tanto, afirmó: “Hace más de un mes lo planteamos en la Legislatura tras la vuelta a la presencialidad en los comedores. Se entregaba un bolsón alimentario a las familias. Pero cuando uno lo miraba se notaba que era imposible satisfacer las necesidades con eso”. 

Por otra parte, González lamentó la falta de respuestas por parte de la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero: “No hemos recibido ninguna respuesta. Queremos tratar de solucionar esto ante que explote en las escuelas”. 

También, el legislador provincial anticipó que realizará un pedido de informes por esta problemática alimenticia. “La semana próxima volveremos a pedir por esto. Ya que hay muchos oídos sordos”, apuntó.

Por último, sostuvo: “El niño no recibe los nutrientes necesarios para disponer de salud optima y condiciones saludables para aprender en la escuela”. 

Escuchá la palabra de Marcelo González: