Leclerc, con Ferrari, se quedó con la pole en Australia

El Gran Premio de Australia tendrá a la Ferrari del monegasco Charles Leclerc partiendo adelante, seguida del Red Bull del neerlandés Max Verstappen.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), actual líder del campeonato partirá primero este domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, tercero de la temporada, que se corre en el circuito semi-urbano de Albert Park de Melbourne.

Leclerc, de 24 años, dominó este sábado la sesión de calificación al cubrir los 5.303 metros de la pista australiana en 1 minuto, 17 segundos y 868 milésimas, con lo cual se anotó su undécima ‘pole’ de su carrera (la segunda del año) y saldrá desde la primera fila junto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, que quedó a 286 milésimas.

Tercero se ubicó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto el inglés Lando Norris (McLaren), y detrás de ellos, en la tercera fila lo harán los dos ingleses de Mercedes: el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton y George Russell, desde el quinto y sexto cajón, respectivamente.

Por su parte, Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, afrontará la carrera desde la novena posición, en la quinta fila, al lado de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que saldrá décimo, después de accidentarse con su Alpine -sin mayores consecuencias físicas- en la Q3, interrumpiendo la sesión durante unos minutos.

La bandera roja de Alonso perjudicó indirectamente a Sainz -cuarto en la Q1 y segundo en la Q2-, que a falta de unos metros para cruzar la meta en el primer intento vio anulado su tiempo; y después tuvo problemas al arrancar su auto, retrasando su entrada en pista para afrontar su última vuelta, por lo que no pudo calentar correctamente los neumáticos.