Por Radio Eme: Unión va con todo frente a Newells

El tatengue recibe a la Lepra esta tarde por la novena fecha de la Copa de la Liga 2022. El partido se juega desde las 14 en el Estadio 15 de Abril con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de Radio Eme desde las 13.

Gustavo Munúa decidió no guardar nada para el partido de hoy y apostará al mejor equipo posible en un duelo clave en la Zona. Si bien jugó el miércoles pasado contra Junior y enfrentará el martes en Santa Cruz de la Sierra a Oriente Petrolero, el entrenador tatengue hará sólo 2 cambios obligados en la formación inicial. El uruguayo Diego Polenta ingresará en la zaga central por el expulsado Emanuel Brítez (recibió una fecha de sanción por la roja ante Patronato) y Mauro Luna Diale, sancionado en Copa Sudamericana, jugará en el ataque en lugar de Mariano Peralta Bauer.

La novedad entre los 23 convocados por Munúa es el mendocino Sebastián Moyano tras su operación de meniscos en la rodilla izquierda el pasado 10 de marzo.

Por su parte, Newells llega a Santa Fe en un buen momento con 5 partidos sin perder (4 triunfos y 1 empate) y Javier Sanguinetti hará sólo 2 cambios con los ingresos de Pablo Pérez y Julián Fernández por Juan Sforza y Diego Calcaterra.

Probables formaciones

Unión: 77- Santiago Mele/ 16- Federico Vera, 2- Franco Calderón, 23- Diego Polenta y 3- Claudio Corvalán/ 39- Imanol Machuca, 28- Juan Carlos Portillo, 30- Juan Ignacio Nardoni y 15- Gastón González/ 7- Mauro Luna Diale y 27- Matías Gallegos. DT: Gustavo Munua.

Newells: 12- Ramiro Macagno/ 14- Armando Méndez, 25- Gustavo Velázquez, 4- Willer Ditta y 3- Martín Luciano/ 7- Juan Garro, 8- Pablo Pérez, 20- Julián Fernández y 44- Francisco González/ 10- Nicolás Castro y 9- Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Hora: 14:00

Estadio: 15 de Abril.

Autoridades del partido

Árbitro: Fernando Rapallini.

Asistente 1: Javier Uziga.

Asistente 2: Marcelo Bistocco.

4to árbitro: Franco Morón.

VAR: Héctor Paletta.

AVAR: Gerardo Carretero.