Licitaron una nueva Guardia y Unidad de Oncohematología para el Hospital Orlando Alassia

El presupuesto oficial de la obra es de $1.007.901.432,87, con un plazo de ejecución de 300 días.


Este martes se realizó la apertura de ofertas para ejecutar la ampliación del ala de Guardia y Emergencias y la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología en el Hospital Orlando Alassia, de la ciudad de Santa Fe.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, mencionó al móvil de Radio EME que “toda inversión en una obra de salud es importante. Todos consideramos que allí estamos invirtiendo para cuidar a la gente pero, cuando se trata de niños y adolescentes, tiene una sensación diferente, nos sensibiliza”. 

Además, manifestó: “El edificio está en un segundo lugar, lo importante son los que están aquí todos los días, pero cuánto más se puede hacer si la infraestructura acompaña”. 

Por último, expresó que “la pandemia nos mostró que el sistema de salud requería inversiones y lo estamos haciendo en todo el territorio provincial”. 

LAS OBRAS

La “Construcción y ampliación Guardia y Emergencia y nuevo Servicio de Oncohematología del Hospital Orlando Alassia”, comprenden la intervención del ala de Guardia y Emergencias, dotándola de tecnología y equipamiento.

En Planta Baja se disponen: Admisión, Consultorios de Guardia, Cirugía, Sala de Observación para 14 camas, Shock Room, Office de Enfermería y Guardias, e ingreso de Ambulancias, sumando además, núcleos circulatorios con ascensores y escaleras.

En la Planta Alta, se realizará la construcción del nuevo Servicio de Oncohematología que permitirá sumar 14 unidades de internación, contar en la misma superficie con Admisión, Laboratorio, sala con campana para reconstitución de medicamentos y laboratorio, a los que se suman, consultorios, Hospital de Día y Sala de infusión de terapias y Sala de juegos.

Todo el conjunto se completa con la construcción de una plaza que vincula el edificio existente con el nuevo, relacionando el uso de los espacios interiores – exteriores, y definiendo el ingreso principal peatonal a la Nueva Guardia.

La nueva superficie cubierta, tendrá un total de 2.621,42 m², y la semicubierta, 133.45 m². El presupuesto oficial de la obra es de $1.007.901.432,87, con un plazo de ejecución de 300 días.

Escucha la palabra de Omar Perotti