Newell’s pegó un grito que dejó Sordo y sin nada a Patronato

En un partido muy disputado, Newell’s se impuso 1-0 con un gol de Ramiro Sordo a los 35 minutos del segundo tiempo. Con 19, la Lepra igualó la línea de River.

El grito de Ramiro Sordo se escuchó en todo Rosario e hizo delirar a un Coloso Marcelo Bielsa colmado. Es que con esa única conquista en una noche difícil, Newell’s consiguió una victoria tan sacrificada como necesaria para consolidarse en los primeros puestos de la Zona A y posicionarse en la tercera colocación con 19 puntos.

En un marco excepcional, la Lepra salió con todo a buscar los casilleros de clasificación. El primer tiempo fue parejo, el local tuvo las más claras al principio y Patronato logró crecer con el pasar del tiempo, aunque al descanso llegaron con el marcador en blanco.

Desde la hora del arranque, Newell’s mostró las credenciales y en diez minutos tuvo tres jugadas de gol. La más clara en los pies de Nicolás Castro, que erró un gol hecho debajo del arco de manera increíble después de que unos momentos antes entregara un cabezazo a las manos de Matías Mansilla.

El último lapso del periodo inicial le perteneció a la visita, y en el inicio del complemento tuvo una clara con Axel Rodríguez que el colombiano Ditta cortó justo con un casi entregado debutante arquero Franco Herrera, quien reemplazó al lesionado Ramiro Macagno.

El equipo de Sava estaba más cerca del primero teniendo en cuenta la iniciativa, pero los del Archu Sanguinetti pegaron a diez minutos del último suspiro. La jugada se inició por derecha, Justo Giani envió un centro rasante hacia la media luna del área, Reasco la dejó pasar y Ramiro Sordo sacó un remate que se coló al lado del palo derecho de Mansilla.

El Parque Independencia explotó, y Newell’s se quedó con los tres puntos para soñar con llegar a la segunda fase de la Copa de la Liga. No sin antes sufrir, porque el pibe que hizo su presentación en el arco, Herrera, tapó una fenomenal a los 85 que le dio más valor al 1-0 de oro.

SINTESIS
Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Julián Fernández; Juan Garro, Pablo Pérez, Nicolás Federico Castro y Francisco González; y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Oliver Benítez, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Eduardo Castro y Diego García; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 33m Ramiro Sordo (N).