“Ni la tarjeta SUBE me dejaron”: desvalijaron una casa en el norte de la ciudad

Un importante robo ocurrió en una vivienda ubicada en Viñas al 9.900, donde despojaron a una familia de todos sus medios de transporte. “Quedé a pata”, mencionó la víctima del hecho en Radio EME. 


Durante la madrugada de este lunes se produjo una entradera en una casa ubicada en Viñas al 9.900, jurisdicción de barrio Santa Marta, al norte de la ciudad de Santa Fe. Mientras sus habitantes dormían, delincuentes sustrajeron dos motos, una bicicleta, un televisor, una billetera, e incluso una tarjeta SUBE de colectivos.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:30. La pareja residente del lugar oyó ruidos extraños y se despertaron para corroborar su origen. En ese momento, el dueño de la casa avistó a cuatro sujetos en el interior de su propiedad y salió a confrontarlos. Inmediatamente, los malhechores notaron su presencia y se dieron a la fuga en motovehículos.

Tras el escape del grupo de ladrones, el hombre registró su hogar y confirmó el faltante de varios elementos. La zona del garage quedó desolada: ya no se encontraban las dos motocicletas, ni tampoco su bici. Además, en el comedor había desaparecido una TV. Mientras que las pertenencias personales del titular de la vivienda no se hallaban por ningún lado, entre las que se encontraban su cartera con dinero, documentación y su tarjeta SUBE.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“Me barretearon el portón y me robaron la bicicleta y dos motos”, comenzó relatando Sebastián, víctima del robo, en el móvil de Radio EME. “Mi mujer me decía que nos estaban robando en la madrugada. Salgo de la pieza y me di cuenta que había linternas. Estaban los delincuentes adentro de la casa”, agregó.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

A su vez, señaló: “Intenté agarrarlos pero pasaron de largo. Los tuve sólo a cinco metros. Empecé a los gritos y los sorprendí. Salieron en las motos y se dieron a la fuga. Nos faltaban los dos birrodados y la bicicleta. Quedó desolado el garage”. 

En tanto, el docente lamentó las pérdidas: “Me robaron la billetera, ni la tarjeta SUBE me dejaron. Quedé a pata”.

Por último, apuntó: “Esto fue algo premeditado. Ahora sospecho de todo el mundo. Ya es la tercera vez que nos roban”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: