Para la Comisión de Seguimiento de Vicentin, se está “ante el peor de los escenarios”

Los diputados advierten que “los productores y los trabajadores” podrían ser los principales perjudicados de la posible quiebra de Vicentin.


Esta mañana, en el anexo de la Cámara de Diputados y Diputadas de la ciudad de Rosario, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Vicentin.

Fue tras la decisión que tomara el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien entiende en el Concurso Preventivo de la empresa Vicentin Saic, de volver a prorrogar hasta el 30 de junio próximo, los plazos de aceptación de la oferta de pago a los acreedores.

Tras el encuentro de hoy, los legisladores Luis Rubeo y Carlos Del Frade realizaron una conferencia de prensa donde mostraron una gran preocupación por el futuro de la empresa cerealera.

Al referirse a la nueva prórroga, el diputado Luis Rubeo fue tajante con esta decisión: “Esta acción del Juez a la mayoría de la Comisión nos produce un total rechazo, él en su momento y presencialmente nos había dicho que no le otorgaría más prórrogas, la da sobre la base de la propuesta que se presentó inicialmente y el mismo rechazo.”

El diputado del PJ explicó que la decisión de Lorenzini genera gran preocupación para los trabajadores y trabajadoras, que no saben cuáles serán sus destinos. “Con correr del tiempo la deuda se sigue licuando y con el proceso inflacionario que estamos viviendo, los pequeños productores granarios acreedores son los más perjudicados”, explicó Rubeo.

También se refirió a la situación de la empresa Viterra, la principal exportadora de granos del país, “que se presenta también como salvadora en el concurso y está trabajando en la planta de Renova, empresa que se encuentra embargada por la causa penal, por lo que no debería estar funcionando”, expresó.

Rubeo planteará la situación de Vicentin en la sesión de este jueves en el recinto de diputados, y pidió a la prensa que mantenga vigente el tema al expresar su creencia que se va “al peor de los escenarios”.

Una vez más pidió evitar la quiebra a través de la intervención del Estado Nacional, el Provincial, la Banca Pública, la Privada y los pequeños y medianos acreedores.

Además, agregó que pedirán una reunión al ministro de Producción de la Nación Matías Kulfas y también con el Fiscal Miguel Moreno, ya que piensan que es una cuestión jurídica y política. “No vaya a ser cosa que el actual directorio responsable de la fuga termine pidiéndole al estado que se haga cargo de la deuda, como ha pasado con otras ocasiones:” sentenció el legislador.