Piden 37 años de prisión para quien mató al “Trinche” Carlovich

Cuatro integrantes de la banda de “Los Largos”, delincuentes de los barrios Ludueña y Azcuénaga, quedaron a un paso del juicio oral y público. Uno de ellos mató al “Trinche”.


El más notorio del cuatro es Juan Ariel Maidana, de 34 años y apodado “Bocachita”, quien está detenido como la persona que lesionó de muerte al ídolo del Club Central Córdoba Tomás Felipe “Trinche” Carlovich para robarle la bicicleta en mayo de 2020.

Para él, las fiscales Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios, y Viviana O’Connell, de Investigación y Juicio, solicitaron en el requerimiento acusatorio al juez de la Investigación Penal Preparatoria una pena de 37 años de prisión por el crimen del ex futbolista y por otros tres robos, en uno de los cuales habría concretado un abuso sexual simple.

El miércoles 6 de mayo a las 17.30 los destinos del Trinche y Bocachita Maidana se cruzaron en Eva Perón y Paraná. Carlovich iba por la avenida cuando Bocachita, integrante de la banda de Los Largos, lo interceptó para sacarle la bicicleta que el ex futbolista había recibido como regalo tres meses antes. Según lo que dejaron expuesto cámaras de videovigilancia de las inmediaciones el ladrón empujó a Carlovich para bajarlo de su bicicleta y lo logró. Pero Trinche no resultó lastimado en ese momento. Luego al intentar recuperar el rodado, ya le habían robado otras cuatro bicicletas, Maidana, quien ya estaba arriba de la bici, empujó al ex futbolista, que al caer contra el pavimento golpeó la cabeza contra el cemento.

Tras agonizar dos días, el “Trinche” murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Según el informe de autopsia Carlovich murió por el grave traumatismo encéfalocraneano.