Plan Otoño: reforzarán la recolección de ramas y hojas

Funcionarios municipales presentaron el programa municipal destinado a reforzar la recolección de ramas y hojas en la ciudad de Santa Fe. 


Este martes, la Municipalidad de Santa Fe presentó los detalles del Plan Otoño, destinado a reforzar la recolección de ramas y hojas a lo largo de la ciudad capital.

Desde el Parque Federal, en Pedro Vittori al 5.200, lanzaron el programa municipal que involucrará tareas mancomunadas con las empresas de residuos. Además, se incluirá nuevas maquinarias, equipamientos y camiones recolectores.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Sin embargo, la novedad de este plan, es la inclusión de mujeres a las tareas de barrenderos, bajo la incorporación de un régimen laboral con perspectiva de género.

En el acto de presentación estuvieron presentes el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, y el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León.

“Es un camino para mejorar el servicio público de recolección, que viene golpeado desde hace mucho. Apelando al compromiso de las empresas, intentaremos estar a la altura de la recolección otoño”, apuntó Granato en el móvil de Radio EME.

Foto: Mauro González – Radio EME.

A su vez, añadió: “No sólo buscamos mejorar el servicio, sino también a llamar a la comunidad de ser conscientes de los restos de podas y hojas, que generan inconvenientes en los desagües pluviales”.

En tanto, el funcionario remarcó: “Esta temporada va a tener mayor cantidad de mujeres, en el marco de la incorporación de la perspectiva de género al trabajo. Y más maquinarias incorporamos con más equipamiento”. 

Por su parte, Ponce de León detalló: “Esta estación es particular. Tiene un accionar de la caída de las hojas de los árboles caducos que generan inconvenientes en la ciudad. Pero vamos a poner en marcha este plan otoño. Afectará al personal, maquinaria y camiones. Funcionara en toda la ciudad capital, especialmente en aquellos lugares donde haya muchos árboles caducos y se llevarán estos refuerzos”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: